¿TIEMPO DE NEGOCIACIONES?

En tiempos de devaluación e inflación el mercado inmobiliario debe amoldarse. Para el mes de Junio, el canon locativo registro una actualización acumulada de un 13,4%, mientras que la inflación alcanzó el 22,4% y el precio del valor del dólar en un 12,8% de aumento acumulado.

Estos números abren las puertas a la negociación tanto para el alquiler como para la venta, generando una brecha entre los valores publicados y los valores finales de cierre de las operaciones, Juan Carlos Donsanto en una nota publicada por BAE Negocios afirmo: «Hoy los corredores les decimos a quienes necesiten vender, que van a tener que aceptar caídas de 20% en el precio de sus inmuebles. Con la incertidumbre actual es difícil tomar una decisión de inversión»

Sostenemos que aunque los valores todavía no han sufrido grandes cambios,  hoy los vendedores evalúan detenidamente propuestas por debajo de lo pretendido y se muestran más abiertos al diálogo, es aquí donde los profesionales se enfrentan a negociaciones cada vez más duras y deben marcar el camino a seguir en las mismas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *