Protocolo para Servicios Inmobiliarios

 

Protocolo para Servicios Inmobiliarios

Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

  1. TRASLADO DEL MARTILLERO Y DEL PERSONAL DESDE SU CASA A LA OFICINA
  • Para la circulación los martilleros y sus empleados deberán diariamente tener en cuenta el cuestionario de seguridad;
  • Aquellos que deban recorrer distancias cortas, los traslados se harán a pié, bicicleta o vehículo particular.
  • Mantener una conducta de higiene integral, haciendo énfasis en las manos, con abundante agua y jabón y soluciones a base de alcohol, llevando consigo siempre un recipiente de bolsillo o cartera de alcohol en gel.
  1. INGRESO DEL PERSONAL A LAS OFICINAS
  • Las inmobiliarias serán atendidas por el Martillero y Corredor Público responsable de la firma, y un máximo de dos empleados, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  • Se deberá exhibir en todas las oficinas información específica sobre las medidas de salubridad COVID-19 y sus recomendaciones.
  • Se deberán delimitar las zonas de circulación mediante señales indicadas en el piso o cintas.
  • Respetar el distanciamiento social de dos metros;
  • El martillero deberá, diariamente, informar al personal sobre las medidas de seguridad en relación al presente protocolo y controlar su correcta aplicación;
  • El martillero responsable de la oficina deberá proveer al personal de todos los elementos de higiene;
  • Se deberán realizar al inicio y a la finalización de la jornada laboral las tareas de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo;
  • Se mantendrá el ambiente laboral ventilado;
  • Se deberán deshacer de los elementos de higiene personal en forma inmediata en contenedores de bocha ancha y sin tapa.
  • Se deberán reforzar durante la jornada de trabajo las medidas de higiene personal, como el lavado de manos ocupando un tiempo no menor a cuarenta segundos.
  • En caso de estornudar o toser, deberán cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo descartable.
  • Evitar llevarse las manos al rostro, especialmente en las zonas de nariz, boca y ojos.
  1. INGRESO DE PERSONA AJENAS A LA OFICINA
  • Se permitirá el ingreso de una sola persona a la vez, cada dieciséis metros cuadrados;
  • Las personas deberán ingresar
  • La permanencia de terceros en la oficina obedecerá únicamente a situaciones de estricta necesidad;
  • Se prohíbe el ingreso a mayores de sesenta y cinco años y a personas que pertenezcan a grupos de riesgo;
  • Se prohíbe el contacto físico, respetando siempre el distanciamiento social;
  • Se le deberá proporcionar de cualquier solución a base de alcohol a terceros que ingresen a la oficina;
  • No podrán ingresar terceros a la oficina sin haberse higienizado las manos previamente;
  • Deberá exhibirse un cartel informativo en relación al protocolo de salubridad;
  1. ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA OFICINA
  • Cobranza y pago de alquileres;
  • Firma de contratos, (locación y/o compraventa) sus prórrogas, convenios y cualquier otro documento que requiera la intermediación del matriculado;
  • Entrega o recepción de llaves por parte de terceros;
  • Pago de cuotas de fideicomisos, convenios de pagos, u otras operaciones relacionadas;
  • Pago de impuestos o servicios;
  • Pagos de expensas;
  • Trámites bancarios.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *