Protocolo para Servicios Inmobiliarios
Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
- TRASLADO DEL MARTILLERO Y DEL PERSONAL DESDE SU CASA A LA OFICINA
- Para la circulación los martilleros y sus empleados deberán diariamente tener en cuenta el cuestionario de seguridad;
- Aquellos que deban recorrer distancias cortas, los traslados se harán a pié, bicicleta o vehículo particular.
- Mantener una conducta de higiene integral, haciendo énfasis en las manos, con abundante agua y jabón y soluciones a base de alcohol, llevando consigo siempre un recipiente de bolsillo o cartera de alcohol en gel.
- INGRESO DEL PERSONAL A LAS OFICINAS
- Las inmobiliarias serán atendidas por el Martillero y Corredor Público responsable de la firma, y un máximo de dos empleados, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
- Se deberá exhibir en todas las oficinas información específica sobre las medidas de salubridad COVID-19 y sus recomendaciones.
- Se deberán delimitar las zonas de circulación mediante señales indicadas en el piso o cintas.
- Respetar el distanciamiento social de dos metros;
- El martillero deberá, diariamente, informar al personal sobre las medidas de seguridad en relación al presente protocolo y controlar su correcta aplicación;
- El martillero responsable de la oficina deberá proveer al personal de todos los elementos de higiene;
- Se deberán realizar al inicio y a la finalización de la jornada laboral las tareas de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo;
- Se mantendrá el ambiente laboral ventilado;
- Se deberán deshacer de los elementos de higiene personal en forma inmediata en contenedores de bocha ancha y sin tapa.
- Se deberán reforzar durante la jornada de trabajo las medidas de higiene personal, como el lavado de manos ocupando un tiempo no menor a cuarenta segundos.
- En caso de estornudar o toser, deberán cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo descartable.
- Evitar llevarse las manos al rostro, especialmente en las zonas de nariz, boca y ojos.
- INGRESO DE PERSONA AJENAS A LA OFICINA
- Se permitirá el ingreso de una sola persona a la vez, cada dieciséis metros cuadrados;
- Las personas deberán ingresar
- La permanencia de terceros en la oficina obedecerá únicamente a situaciones de estricta necesidad;
- Se prohíbe el ingreso a mayores de sesenta y cinco años y a personas que pertenezcan a grupos de riesgo;
- Se prohíbe el contacto físico, respetando siempre el distanciamiento social;
- Se le deberá proporcionar de cualquier solución a base de alcohol a terceros que ingresen a la oficina;
- No podrán ingresar terceros a la oficina sin haberse higienizado las manos previamente;
- Deberá exhibirse un cartel informativo en relación al protocolo de salubridad;
- ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA OFICINA
- Cobranza y pago de alquileres;
- Firma de contratos, (locación y/o compraventa) sus prórrogas, convenios y cualquier otro documento que requiera la intermediación del matriculado;
- Entrega o recepción de llaves por parte de terceros;
- Pago de cuotas de fideicomisos, convenios de pagos, u otras operaciones relacionadas;
- Pago de impuestos o servicios;
- Pagos de expensas;
- Trámites bancarios.