Respaldando la experiencia profesional

Misión

• El contralor del desempeño profesional de nuestros matriculados en pos de la defensa del consumidor, tarea que desempeñan el Tribunal de Disciplina y la Comisión de Fiscalización de Seguimiento de Ilegales e Infractores de Ley;

• La colaboración con el Poder Judicial en tasaciones y subastas, garantizando su absoluta transparencia, mediante la Comisión de Judiciales que cuenta con una Sala de Martilleros propia en los Tribunales de Lomas de Zamora y un Salón de Subastas en nuestra sede, con todo el equipamiento tecnológico necesario;

• La jerarquización y perfeccionamiento de nuestros matriculados con Cursos y Jornadas de capacitación y actualización, y la más alta especialización para nuestros futuros Colegiados.

Consejo directivo

Donsanto, Juan Carlos

Presidente

Ortiz, Daniel Omar

Vicepresidente Nº 1

Passioni, Claudia Inés

Vicepresidente Nº 2

Lopez de Raciti, Ana María

Secretario General

Fandiño, Edgardo

Pro secretario Nº 2

Bosque, Jorge Luis

Tesorero

La Torre, Valeria

Pro Tesorero

Lambert, Inés Patricia

Secretario de Actas

Dragone, Maria Benita

Vocal Titular Nº 1

Pericullo, Ariel Eduardo

Vocal Titular Nº 2

Riccieri, Marisa

Vocal Titular Nº 3

Acosta, Marisa

Vocal Titular Nº 4

Cassia Alfano, Alejandro

Vocal Titular Nº 5

Mangone, Myriam Karina

Vocal Suplente Nº 1

Terrasa, Claudio Marcelo

Vocal Suplente Nº 2

Bardi, María Cecilia

Vocal Suplente Nº 3

Concaro, Nestor Iván

Vocal Suplente Nº 4

Greco, Andrea Jésica

Vocal Suplente Nº 5

Ley 10.973

De los Colegios de Martilleros y Corredores Públicos

Infórmese de los artículos correspondientes a la ley 10.973, de martilleros y corredores, pertenecientes a los Capítulos I y II.

CAPÍTULO I - Competencia y Personería

Artículo 12°.- En cada Departamento Judicial funcionará un Colegio de Martilleros y Corredores Públicos a los fines del cumplimiento de la presente Ley.

Estos Colegios tendrán el carácter de personas jurídicas de derecho público, para el mejor cumplimiento de sus fines.

Artículo 13°.- Cada Colegio tendrá su asiento en la ciudad cabecera donde funcione el Departamento Judicial a cuya jurisdicción corresponda y se designará con el aditamento de éste.

Artículo 14°.- Cuando un Martillero o Corredor Público ejerza en más de un Departamento Judicial pertenecerá al Colegio que determine el artículo 5º, pero en todos los casos los actos profesionales que ejecutare en otro departamento serán juzgados por el Colegio donde se encuentre inscripto.

CAPÍTULO II - Funciones, Atribuciones y Deberes de los Colegios

Artículo 15° (Según Ley 14.085).- Los Colegios Departamentales tienen por objeto y atribuciones:

  • Llevar el Registro de la Matrícula y ejercer su gobierno.
  • Ejercer la potestad disciplinaria sobre todos los colegiados con las limitaciones de esta Ley.
  • Decidir todo lo referente a las inscripciones de las matrículas en los respectivos registros, conforme a esta Ley y su reglamentación.
  • Velar por el cumplimiento de esta Ley, su reglamentación y las resoluciones que dicte el Honorable Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires.
  • Preparar anualmente y elevar a los Jueces y Tribunales las listas de colegiados para los nombramientos de oficio.
  • Propender al progreso y mejoramiento de la legislación relacionada con las profesiones de Martillero y/o Corredor Público y a su mejor capacitación profesional.
  • Recibir el juramento profesional, otorgar certificados y credenciales a sus integrantes y a los inscriptos en el Registro de Matrículas.
  • Resolver las cuestiones que, siendo de su competencia, le sometan los colegiados.
  • Ser parte en juicio en todo lo relativo a la defensa de los intereses de los Colegios Departamentales, de la presente Ley y su reglamentación, a cuyo efecto podrán otorgar poderes.
  • Colaborar en estudios, proyectos, informes y demás trabajos que los poderes públicos les encomienden, que se refieran a las profesiones de Martilleros y/o Corredores Públicos.
  • Mantener relaciones con Entidades similares y estimular la unión y armonía entre Colegiados, fomentando el espíritu de solidaridad y asistencia recíproca entre los miembros de la profesión.
  • Fundar y sostener una biblioteca pública con preferente carácter de especialización y publicar o contribuir a la publicación de un órgano de difusión que refleje la actividad profesional.
  • Participar por medio de delegaciones, en reuniones, conferencias, congresos, federaciones y consejos siempre que conserven su autonomía de gobierno.
  • Adquirir y administrar bienes de cualquier naturaleza, contraer obligaciones, aceptar donaciones, legados o herencias y administrar el patrimonio social, pudiendo disponer de sus bienes con previo consentimiento de la Asamblea.
  • Proponer al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, los proyectos de reglamentación que entiendan útiles para el mejor funcionamiento de los Colegios.
  • Administrar la cuota de inscripción y cuotas anuales, contribuciones, multas y demás ingresos que se determinen, que esta Ley crea para el sostenimiento de los colegios y que abonarán todos los Martilleros y/o Corredores Públicos que ejerzan en el Departamento.
  • Fijar el presupuesto anual de ingresos y gastos, de cuya aplicación se rendirá cuenta ante la Asamblea.
  • Contribuir al mejor funcionamiento de la Caja de Previsión Social.

Tribunal de Disciplina

Cabello, Luís Fernando

Presidente

Lissi, Horacio Guillermo

Vicepresidente

Barberón, Horacio

Secretario

Nuñez, Fabián

Vocal títular 1

Panizzi, Osvaldo

Vocal títular 2

Zucatti, Mónica

Vocal títular 3

Caruso, Ricardo

Vocal suplente 1

Segreto, Juan

Vocal suplente 2

Aiello, Marcelo

Vocal suplente 3

Álvarez, Martín Ignacio

Vocal suplente 4

Lissi, Horacio Guillermo

Secretario de actas

Dr. Nuñez, Alejandro

Secretario " ad - hoc "